Noticias, análisis e informes / Blog de Xavier Canalis

Michael O’Leary: el rey del márketing de guerrilla

Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair, es el rey del márketing de guerrilla.  Sabe provocar y generar titulares, lo que da publicidad gratuita a su aerolínea. En su última entrevista, ha declarado que está mal pagado y que las vacaciones son una pérdida total de tiempo.

Y es que según manifiesta este simpático hombre, su paga es 20 veces superior a la de un empleado medio pero considera que esa diferencia debería ser mayor. “Probablemente yo trabajo 50 veces más duro“, dice.

“Cobré 1,2 millones de euros el año pasado por llevar 80 millones de pasajeros. El jefe de Aer Lingus cobró 1,3 millones por llevar nueve millones de pasajeros. Creo que soy el peor pagado e infravalorado director general de una aerolínea europea”.

Pobrecillo. Él sólo llevó 80 millones de personas de un lado para otro. A su lado, Hércules era un flojucho boy scout.

Y para rematar, O’Leary va y dice que las vacaciones son una pérdida de tiempo.

Él las hace, claro, pero porque tiene una mujer y cuatro hijos “que le insisten” y por eso toma vacaciones porque si no su familia “se traumatizaría”.

Y claro, añade, vuela con Ryanair, “aunque me cuesta una fortuna  por exceso de equipaje“.

Sin duda, todo un personaje. Nunca sabes dónde acaba el payaso, el provocador, el showman, y dónde comienza el director general de una de las aerolíneas más importantes de Europa que ha revolucionado la industria turística.

La entrevista se puede leer en este enlace.