Escalada de tensión entre Turquía y Siria

Desde que el pasado 3 de octubre un proyectil sirio acabara con la vida de cinco personas en la localidad turca de Akakale, Turquía ha estado hostigando al régimen de Bachar al Assad durante seis días consecutivos, respondiendo con disparos de mortero a los misiles lanzados desde el otro lado de la línea fronteriza.

El Parlamento turco aprobó una resolución que permite al Gobierno enviar tropas a otros países en caso de necesidad.

La tensión desde entonces ha seguido escalando. Y aunque en los últimos días haya remitido el fuego, se suceden los incidentes que avivan la polémica entre ambos países.

Damasco acusa a Catar y Arabia Saudí, ambos partidarios de la caída del régimen de Al Assad, de suministrar armas a los rebeldes.

La guerra siria representa un conflicto regional con implicaciones geopolíticas que afectan al resto del mundo.

Noticia original >> La guerra siria se libra a tres bandas
Fuente: El Confidencial

COMENTARIO PERSONAL SOBRE LA NOTICIA:

  • Un conflicto militar turco-sirio tendría graves consecuencias sobre los flujos turísticos en el Mediterráneo Oriental.
  • Siria ya ha desaparecido del mapa turístico como consecuencia de su guerra civil. Turquía vería caer la llegada de turistas si estallan las hostilidades entre ambos países.
  • Turquía recibió 29,3 millones de turistas extranjeros en 2011, por lo que este país avanzó un puesto en el ránking mundial de la OMT, donde ya ocupa la sexta posición.
  • Más información www.hosteltur.com/tag/turquia