Oferta de empleo en hoteles de Austria: ¿dónde enviar el currículum vítae?

Generó una enorme expectación la noticia publicada por HOSTELTUR el pasado 16 de octubre Los hoteles de Austria ofrecen 5.000 puestos de trabajo y formación para españoles.

Dicha información se ha convertido en una de las informaciones más leídas del mes… Pero a veces me pregunto si las nuevas generaciones han aprendido a leer correctamente.

Lo digo porque, al abrir el correo de Actualidad HOSTELTUR, me he encontrado con más de una docena de e-mails con curriculums vitaes de jóvenes españoles que desean trabajar en Austria.

Todos ellos me dicen que están muy interesados “en nuestra oferta de empleo” y que desean incorporarse “a nuestro equipo”.

Les estoy enviando correos a todos, indicándoles las webs donde deben hacer llegar sus curriculum: www.oportunidad-austria.es y www.hogastjob.com.

Dichas webs aparecen citadas en la noticia publicada por HOSTELTUR, que es un medio de información turística, no una asociación hotelera austríaca.

La diferencia parece evidente, ¿no? Sin embargo, muchos jóvenes han visto la noticia y casi de modo irreflexivo -diría yo- han enviado su cv a la primera dirección que han visto, sin haber asimilado bien el contenido de la información.

Ya lo pronosticó McLuhan: el medio es el mensaje. Y más que el contenido de las palabras, lo que queda es el efecto sobre el usuario.

Y más cuando los jóvenes de hoy en día son “multitarea”, “nativos digitales” y ya nunca más leerán en papel, sino en pantallas de tablets o smartphones. Eso sí, leen en diagonal, para ahorrar tiempo.

Me parece estupendo. Pero cuanta más tecnología tengas a tu alcance, más tendrías que saber utilizar tu cabeza.