El turista mil millones llegará el 13 de diciembre

Por primera vez en la historia, el mundo superará la mítica barrera de los mil millones de turistas internacionales en un mismo año. La Organización Mundial del Turismo  (OMT) prevé que dicho hito se alcance en diciembre y ha elegido el jueves 13 de dicho mes como día simbólico en que se producirá la llegada del turista mil millones a algún país del mundo.

La OMT calcula que el número de llegadas de turistas internacionales a nivel mundial se incrementará una media de 43 millones al año hasta 2030, cuando se alcancen los 1.800 millones de viajes.

Ante estas perspectivas, no faltan voces críticas que reclaman poner límites al crecimiento debido a los problemas medioambientales, sociales y económicos que puede causar la actividad turística.

Pero Taleb Rifai, secretario general de la OMT, se muestra tajante. “Esto no es un juego de menos crecimiento para conseguir más sostenibilidad. Hay que favorecer el crecimiento de un modo sostenible. De lo contrario, estaríamos negando a otras personas el derecho a disfrutar del turismo que otros ya están teniendo”.

Según concluye el secretario general de la OMT, “con el crecimiento del turismo, crece la responsabilidad de la industria turística”.

Noticia original >> El turista mil millones llegará el 13 de diciembre a algún país del mundo
Fuente: Hosteltur