Noticias, análisis e informes / Blog de Xavier Canalis

Visados turísticos para ir a Europa: se dispara la demanda desde Rusia y China

La Comisión Europea ha instado a los Gobiernos de la UE a facilitar de manera urgente los visados turísticos para viajeros de Rusia, India y China, dada la importancia que tienen estos mercados emisores emergentes. Ello ayudaría a reactivar la economía del Viejo Continente.

Los viajeros internacionales generaron el año pasado un gasto de 330.000 millones de euros en los 27 países de la Unión Europea, que sería el destino número uno del mundo si se considerase como un bloque. El turismo genera además en la UE 18,8 millones de puestos de trabajo.

Pero no todo el mundo en Bruselas está de acuerdo con abrir completamente las fronteras.

“Podemos facilitar la obtención de visados turísticos para rusos y chinos, pero sería mucho más complicado abolir dichos documentos”, remarca la comisaria europea de asuntos internos, Cecilia Malmstroem.

El año pasado, en la India se expedieron 460.000 visados para el espacio europeo Schengen (frente a las 340.000 de cinco años atrás).

En China, la cifra alcanzó más de un millón de visados, el doble que en 2008.

Y en Rusia, el año pasado se concedieron 5,1 millones de visados para el espacio Schengen, frente a los 3,5 millones del año 2007.

Noticia original >> EU looks at easing visas for Russians, Chinese
Fuente: Euronews

Ver también >> BLOGTUR / Noticia inquietante desde la World Travel Market: el mundo ha cambiado