Menos visados para más empleo turístico

Más de 40 países han introducido “cambios significativos” en sus políticas sobre visados turísticos entre los años 2010 y 2012 para permitir una mayor afluencia de viajeros internacionales y de este modo crear más empleo y mejorar la economía nacional, según una investigación llevada a cabo por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La flexibilización en la política de visados turísticos es clave para atraer turistas de mercados emergentes, particularmente del bloque BRIC: Brasil, Rusia, India y China.

De acuerdo con los datos recopilados por la OMT, dichas modificaciones incluyen varias medidas, por ejemplo los gobiernos han cambiado la exigencia de “visado obligatorio” por la de “visado a la llegada”, “visado electrónico” o bien “visado no necesario”.

“La existencia de trámites largos, caros y complicados para obtener visados y de políticas que limitan el desarrollo de los viajes aéreos obstaculiza la continua expansión de los viajes y el turismo. Eliminarlos estimulará la demanda, incrementará las exportaciones, hará crecer la economía y creará empleo”, afirmó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Noticia original >> Visados turísticos: 40 países los eliminan o suavizan para crear empleo
Fuente: Hosteltur

Ver también >> Visados turísticos para ir a Europa: se dispara la demanda desde Rusia y China