Noticias, análisis e informes / Blog de Xavier Canalis

Tendencias turismo 2013 en el segmento MICE & Business Travel

hostelturLa industria hotelera se enfrenta en 2013 a un año complicado debido a la ralentización del segmento MICE & Business Travel, una de sus principales fuentes de ingresos, tal como se ha expuesto en la feria EIBTM celebrada en Barcelona.

Nuevas tendencias del turismo de reuniones están afectando a los hoteles, entre ellas destacan 5:

Dos velocidades.- La demanda sigue al alza en los mercados emergentes, particularmente en Asia y Brasil.

Diversificación.- Ante la contención de los presupuestos de viajes corporativos en los mercados europeos, la industria hotelera está optando por ofrecer una gama más amplia de hoteles preparados para reuniones, sobre todo en los segmento medio y premium.

Concentración de intermediarios.- Otro hecho relevante es que las grandes agencias de viajes especializadas en el segmento de MICE & Business Travel están ganando cuota de mercado.

Subastas online.- Las nuevas tecnologías, a través de webs especializadas, también permiten ahora a los meeting planners lanzar peticiones simultáneas online donde piden a varios proveedores que les presenten un presupuesto para organizar un evento.

Expansión de franquicias.- Debido a los retos crecientes para la industria hotelera que suponen las nuevas tendencias en el mercado MICE & Business Travel, las grandes cadenas están notando un mayor interés por parte de los establecimientos independientes para asociarse a una marca reconocida.

Noticia original >> Tendencias MICE en hoteles para 2013
Fuente: Hosteltur