Noticias, análisis e informes / Blog de Xavier Canalis

Google, enemigo número 1 para Expedia, TripAdvisor, Kayak, Amadeus y Sabre

hostelturLa asociación empresarial FairSearch, entre cuyos miembros se incluyen Expedia, TripAdvisor, Kayak, Orbitz, Sabre, Travelocity, Amadeus o Microsoft, ha lanzado una campaña publicitaria en prensa de la que emana un mensaje implícito: No confíe abiertamente en Google para buscar viajes.

Se trata de un capítulo más en la batalla abierta que enfrenta al buscador más poderoso del mundo con la industria turística.

Como se recordará, Google está lanzando varios productos específicos para el sector turístico, entre ellos Google Hotel Finder y Google Flight Search.

Anuncio contra Google

El anuncio pagado por FairSearch incluye una foto del presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, prestando juramento en una declaración. El texto del anuncio dice:

“Piensa en una empresa. Una empresa que ha sido multada por obstruir una investigación federal. Multada por colaborar en la venta ilegal por internet de medicamentos que requieren receta médica. Multada por acceder de forma ilegal a la información privada de los usuarios a través de su navegador web. ¿Te fiarías de esta compañía? Entonces ¿por qué fiarse de Google?”.

Noticia original >> No confíe en Google para buscar viajes, mensaje de una campaña en prensa
Fuente: Hosteltur

Ver también >> La distribución de hoteles, a cara de perro entre los GDS y Google