Noticias, análisis e informes / Blog de Xavier Canalis

Tendencias del turismo 2013: los viajes crecerán un 4% pero surgen nuevos riesgos

hosteltur tendencias turismoEl número de llegadas internacionales de turistas se incrementará del orden del 2% al 4% a lo largo del año 2013, según las previsiones avanzadas por la consultora IPK International y la OMT en el congreso World Travel Monitor Forum de Pisa.

Según apuntó Rolf Freitag, presidente de IPK, “nunca en la historia de la Humanidad viajarán tantas personas como en el año 2012 a punto de finalizar. Y tampoco nunca esas personas han tenido a su disposición tanto dinero para sus gastos como este año”.

Y es que según añadió Freitag, el crecimiento de la industria turística en todo el mundo se debe en gran parte al boom de los mercados emergentes BRIC: Brasil, Rusia, India y China “y otros vigorosos países en vías de desarrollo”.

No obstante, el año 2013 vendrá marcado por nuevas incertidumbres y riesgos, a juicio del Rolf Freitag. “Además de la crisis de la deuda que afecta a Europa, habrá que afrontar también un aumento de los precios de la energía y la no menos dramática del precio de los alimentos que se hará notar de manera ostensible en los países más turísticos”.

Noticia original >> Tendencias turismo 2013: los viajes internacionales crecerán un 4%
Fuente: Hosteltur

Ver también >> Marcas emergentes en Latinoamérica: nuevas oportunidades para el turismo así como Tendencias turismo 2013 en el segmento MICE & Business Travel

Anuncios