Hainan, la nueva Mallorca de China

hosteltur tendencias turismoEn diciembre de 2009, el Gobierno de China anunció una serie de ambiciosos proyectos turísticos para la isla de Hainan, territorio considerado como Zona Económica Especial. De acuerdo con dichos planes, esta isla tropical será hacia el año 2020 uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

De hecho, los proyectos hoteleros y de infraestructuras turísticas en la isla ya suponen el 50% del total de inversiones que está recibiendo Hainan.

425.000 viajeros extranjeros se alojaron en sus hoteles en 2010, de los cuales 148.000 procedieron de Rusia. Pero el mayor grueso de los visitantes procede de la China continental: casi 14 millones de turistas al año.

Según las estimaciones del World Travel & Tourism Council, si Hainan fuera considerado como un país independiente, el crecimiento de su industria turística situará a esta isla en la posición número 13 del ránking mundial en el año 2021, en términos de aportación total del turismo al PIB, frente al puesto 54 que ocupa en la actualidad.

Noticia original >> Hainan, la Mallorca china que escalará al top 15 del turismo mundial en una década
Fuente: Hosteltur

Ver también >> Noticia inquietante desde la World Travel Market: el mundo ha cambiado