Las agencias de viajes online (OTA) están dedicando más y más recursos a crecer en Europa y Asia. Pero además siguen ganando cuota de mercado más rápido que las propias webs hoteleras. Así lo apunta Peter O’Connor, profesor de sistemas de la información en la escuela de negocios ESSEC de París y director académico del máster en gestión hotelera que se imparte en dicho centro.
Según advierte este experto, «los intermediarios están dominando el mercado debido a la inacción de los hoteleros» y los síntomas de este fenómeno son muy claros: ocupación al alza y RevPAR a la baja.
Por ejemplo, O’Connor apunta que menos de un tercio de los consumidores comienza una búsqueda de habitación de hotel por marca.
Además, «las OTA están ganando la batalla por búsquedas y van a gastar más dinero en Google para asegurarse más cuota». De hecho, este experto vaticina que las grandes agencias online se volcarán tanto en el buscador Google como en el futuro Google Hotel Finder.
Noticia original >> Peter O’Connor: “Las agencias online han crecido debido a la inacción de los hoteles”
Fuente: Hosteltur
Ver también >> Hoteles hartos de Expedia rompen contrato: ¿las OTA, aliados o enemigos?