Noticias, análisis e informes / Blog de Xavier Canalis

El comercio electrónico se convertirá en comercio móvil

Deutsche WelleLa tecnología NFC será completamente introducida en los próximos años y se convertirá en algo común que los móviles sean utilizados como medio de pago. De este modo, el cliente podrá realizar pagos con la simple acción de sostener su smartphone frente a una terminal electrónica, que ésta lea el chip y la transacción sea llevada a cabo.

“Los pagos vía celular son mucho más que una moda. A través de la inmensa propagación de los smartphones y tablets, los procedimientos de pago se han hecho cada vez más importantes. El comercio electrónico se convertirá en comercio móvil”, dice Manfred Krüger, presidente de ConCardis GmbH, una empresa que ofrece servicios para la transferencia de fondos sin efectivo.

google wallet

Sin embargo, muchos sistemas de pago móvil están todavía en prueba y en todos ellos la protección de la privacidad y la información personal son un tema de gran relevancia.

“Por el momento, estas tecnologías deben ser mejoradas, específicamente la seguridad. Los chips de NFC son más fáciles de leer de lo que se había pensado”, dice Antje Stobbe, analista del Banco Alemán.

Noticia original >> El teléfono celular como dinero en efectivo
Fuente: Deutsche Welle

Ver también >> Cómo serán los aeropuertos del siglo XXI gracias a los smartphones así como La relación smartphones y turismo crece de modo exponencial