¿Puede España superar a Francia como destino turístico número 1 del mundo?

hosteltur tendencias turismoEspaña podría ser el primer destino del mundo en el año 2015 (hoy lo es Francia) y recibir 80 millones de turistas extranjeros si se aplicara un ambicioso programa de fórmulas innovadoras para desestacionalizar la oferta y mejorar la rentabilidad, según apuntan las conclusiones del informe “Temas candentes del turismo para 2013″ elaborado por la consultora PwC.

Cabe recordar que España recibió un total de 57,7 millones de turistas extranjeros en 2012, según la encuesta oficial Frontur, lo que supuso un incremento interanual del 2,7%.

llegadas de turistas en el mundo

“El  turismo de sol y playa  español atrae 48 millones de turistas internacionales. Pero esta es solo una parte del mercado mundial. El 50% de los viajes que tienen lugar cada año está motivado por otro tipo de turismo distinto al de sol y playa y por el que no se identifica a nuestro país”, recuerda PwC.

“Estas cifras ponen de relieve que el sector turístico español debe centrarse en ese mercado, diferente del sol y playa, para poder captar un mayor número de nuevos turistas internacionales”, añade el informe.

Noticia original >> España puede desbancar a Francia como destino líder del mundo
Fuente: Hosteltur