La crisis en la zona euro parece a veces debilitarse, pero sobre la marcha da coletazos. La última previsión del Banco Central Europeo (BCE) indica que el producto interno bruto (PIB) de la eurozona caerá entre un 0,9 y un 0,1 por ciento en 2013, prácticamente poniendo fin a las esperanzas de que hubiera crecimiento en la zona durante este año.
Asimismo, el BCE redujo las expectativas de crecimiento para 2014 a entre un 0 y un 2 por ciento.
Este nuevo ajuste demuestra que las perspectivas de un pronto término de la crisis no son realistas. Sin embargo, Mario Draghi, presidente del BCE, dijo que “una recuperación gradual debería comenzar en la segunda parte de 2013”.
Noticia original >> Banco Central rebaja proyección de crecimiento en zona euro
Fuente: Deutsche Welle
Ver también >> Un tercio de los europeos adaptará su vacaciones de 2013 a la crisis así como Tendencias del turismo emisor de Alemania para 2013