Noticias, análisis e informes / Blog de Xavier Canalis

Cómo Google Street View modifica el comportamiento del viajero

BBCGoogle Street View ofrece ya las imágenes de millones de kilómetros de calles, carreteras y aeropuertos de 39 países. ¿De qué manera esta herramienta ha cambiado el comportamiento de la gente?

John Haas, profesor de la Nortwestern University en Illinois, Estados Unidos, explica que Google Street View permite al viajero “eliminar incertidumbres” a la hora de planificar sus próximas vacaciones.

Por ejemplo, el hecho de poder recorrer virtualmente las calles alrededor de un hotel y comprobar si existen restaurantes, tiendas, pubs, etc, es una gran ventaja. También los conductores pueden identificar puntos de referencia para que los trayectos no conocidos sean más fáciles.

Google Street View, Barcelona

Sin embargo, no todo el mundo está convencido de que los cambios de Street View vayan a ser completamente positivos.

Alexander John Bridger, profesor de psicología en la Universidad de Huddersfield, advierte que la previsualización de los sitios puede más tarde evitar el contacto humano, convirtiendo los trayectos en rutinas mecánicas. Llegar a un sitio confiando en tus sentidos, o conversando con extraños, puede ser una experiencia mucho más enriquecedora, indica.

Noticia original >> Has Street View changed the way we behave?
Fuente: BBC News

Ver también >> Las gafas de realidad aumentada de Google, para 2014 así como La guerra de Apple contra Google llega a los mapas online.