Noticias, análisis e informes / Blog de Xavier Canalis

Los nuevos hoteles de lujo: más flexibilidad y menos opulencia

HotelNewsNowLa idea del lujo en la hotelería está evolucionando desde una imagen de glamour y opulencia a un concepto mucho más flexible, adaptado a diferentes grupos de consumidores, donde no se perciba un gasto excesivo o suntuario.

De hecho, ya se ha visto cómo varias marcas de lujo lanzadas recientemente optaron por un enfoque más dirigido a los nuevos estilos de vida que a las apariencias de riqueza.

Gansevoort Hotel, Miami Beach

“Hay un cambio social en marcha: el lujo hoy tiene menos que ver con los formalismos y más con lo que uno quiere hacer”, explica Frits van Paasschen, CEO de Starwood Hotels & Resorts Worldwide.

Dicho de otro modo, el lujo también puede vivirse en tejanos, y no necesariamente con corbata, según expone este directivo.

Por su parte, la empresa de estudios de mercado STR apunta que la hotelería se mueve hacia “un lujo más accesible” para satisfacer las inquietudes de los viajeros de las generaciones X e Y.

Además también existe una mayor presión política contra la imagen de riqueza excesiva.

Noticia original >>Brands target a new luxury traveler
Fuente: HotelNewsNow.com

Ver también >> Congresos en hoteles de lujo, cada vez más cuestionados por la opinión pública así como Tendencias en hoteles de lujo: Bulgari, Versace y Armani desconocen la crisis