Veto a ir desnudo o en bañador en Barcelona

logo elperiodicoLa decisión del Ayuntamiento de Barcelona de prohibir de forma expresa que se pueda transitar desnudo por la ciudad y solo con bañador en las zonas alejadas de la playa ha sido refrendada por el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).

El tribunal no ha dado finalmente por buenos los argumentos que la CUP y dos asociaciones nudistas presentaron en forma de recurso contra el decreto antinudista del Ayuntamiento.

Los jueces consideran que, por encima del derecho a las libertades individuales a las que apelaron los recurrentes, prevalece la autonomía municipal de poner límites a aquellas conductas que, en opinión del Ayuntamiento de Barcelona, pueden alterar la convivencia o el orden público.

Noticia original >> El TSJC refrenda el veto a ir desnudo por Barcelona
Fuente: El Periódico

NOTA PROPIA:

En Barcelona, la práctica de los hombres de ir con el torso desnudo por el centro de la ciudad se ha extendido entre los turistas, lo que ha generado malestar ciudadano. Las localidades turísticas de Salou, Lloret de Mar y Roses también han puesto en marcha nuevas normativas municipales para imponer la “vestimenta mínima” en sus calles. De este modo, se prohíbe “pasearse por la calle sólo ataviados con el traje de baño, sea bañador, bikini o tanga, excepto si están en la playa o en la zona del paseo marítimo”. Ver el post Desnudos por la ciudad.