Las nuevas tecnologías que están transformando el turismo

hosteltur tendencias turismoWebs P2P, oligopolio Apple-Google en sistemas operativos móviles, apps autodiseñadas de bajo coste, microsegmentación por horarios y gelocalización, tablets en hoteles… Estas son algunas de las tendencias tecnológicas que contribuirán a transformar la industria turística en los próximos años.

Otra cuestión que se planteó en el foro TurisTIC es qué tipo de plataforma para smartphones -web móvil o app- presenta más ventajas para empresas turísticas y destinos.

En este sentido, empresas como Atrapalo.com apuestan por desarrollar webs diseñadas para móvil o bien bajo el estándar responsive design, y desarrollar la app “cuando aporta valor y fideliza”.

El Forum TurisTic también mostró una iniciativa que ha despertado un elevado interés en otros países y que podría ser replicada en breve: una oficina turística virtual a través de Facebook.

En el ámbito del llamado “consumo colaborativo”, una tendencia que a nivel global se extiende gracias a internet, destacan las webs peer to peer (P2P), de igual a igual.

Noticia original >> Las tendencias tecnológicas que transformarán el turismo
Fuente: Hosteltur

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Google afianza su poder en el turismo

La relación smartphones y turismo crece de modo exponencial

El comercio electrónico se convertirá en comercio móvil