Turquía, Indonesia, México y Filipinas: donde más crece la capacidad aérea

travel daily news, tendencias turismoTRAVEL DAILY NEWS.- Brasil, Rusia, India y China (los países BRIC) ya no son los mercados que más rápidamente crecen en términos de asientos aéreos. Quienes crecen más rápido ahora son Turquía, Indonesia, México y Filipinas, según un informe de OAG, firma consultora especializada en el transporte aéreo de pasajeros.

De acuerdo con dicho informe, durante los últimos cinco años la capacidad doméstica aérea de esas cuatro economías emergentes  ha crecido una media anual del 16%, frente al incremento del 10% registrado en los países BRIC.

777-3

A lo largo de 2013, el FMI prevé crecimientos económicos del 3,5% para Turquía y México; del 4,8% para Filipinas; y del 6,3% en Indonesia.

Según explica la consultora OAG, uno de los factores clave tras el crecimiento de asientos aéreos es la posición geográfica de estos países, a medio camino de rutas estratégicas que enlazan por ejemplo America del Norte y Latinoamérica (caso de México) o Europa con Asia (caso de Turquía).

Noticia original >> Turkey, Indonesia, Mexico and the Philippines emerge as global capacity growth drivers, says OAG
Fuente: Travel Daily News

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Turquía: ¿una nueva primavera?

México, un mercado emergente MIST que pronto hará sombra a Brasil

Los países BRIC pierden poderío y surgen los MIST