Turespaña y Coca-Cola identifican los 7 perfiles del turista experiencial

hosteltur tendencias turismoHOSTELTUR.- Un análisis realizado por Turespaña en colaboración con Coca-Cola ha permitido identificar los siete perfiles de turista por segmentación experiencial con mayor interés para destinos y empresas turísticas. El análisis se basa en una macroencuesta de 18.500 entrevistas realizadas en 17 países.

“A través de la segmentación motivacional, los turistas se distinguen por motivo inicial del viaje, qué les empuja a viajar. Esto nos interesa para estrategias de márketing y posicionamiento. Hay varios perfiles motivacionales”, explicó Elisa Rodríguez, jefa del área de planificación de Turespaña, durante el foro #travelTrends

En cambio, la segmentación experiencial se define por “qué prefiere hacer el turista en su viaje, cuáles son sus preferencias de consumo”, por lo que se basa más en las actividades que el viajero quiere hacer en el destino. “Esto es importante para el diseño de la táctica y la elaboración de un catálogo de productos para cada mercado”, expuso la jefa del área de planificación de Turespaña.

Por tanto, al estar la segmentación experiencial “más relacionada con el consumo final de producto”, Turespaña y Coca-Cola han identificado siete grupos a partir de los resultados de la encuesta.

  1. Turista de playa y paella
  2. Turista de medio rural
  3. Turista tranquilo
  4. Turista deportivo
  5. Turista cosmopolita
  6. Turista cultural
  7. “Turista abierto a todo”

Artículo original >> El turista experiencial que más interesa a España: siete perfiles
Fuente: Hosteltur