El turismo de hipermasas de China preocupa en los destinos de Asia

Travel Daily NewsTRAVEL DAILY NEWS ASIA PACIFIC.- La mayoría de países de Asia pugnan por asegurarse un cuota del mercado emisor chino. Con cifras récord en viajeros y gasto, se trata efectivamente de un mercado muy tentador. Pero también hay una parte negativa, el llamado turismo de hipermasas.

En el afamado río Li, por ejemplo, los barcos para turistas forman una armada de 50 naves una detrás de la otra, imposibilitando cualquier sensación de intimidad.

O en las calles de Yangshuo, las multitudes de turistas invaden el lugar desde primeras horas de la mañana hasta la noche, generando ruido, desperdicios y atrayendo vendedores de las áreas rurales.

Generalmente, cualquier punto de interés turístico en China tiene que ser compartido con miles de visitantes, que se abalanzan para tomar fotos o comprar souvenirs.

Viendo lo que ya está sucediendo en China, algunos turoperadores de otros países asiáticos apuntan: “Tenemos que educar a las agencias de viajes para reevaluar el mercado chino. No todos los destinos pueden ser abiertos al turismo de grupos de China”.

Noticia original >> Does everyone need Chinese tourists?
Fuente: Travel Daily News Asia Pacific

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Boicot turístico: el arma secreta de China
Hainan, la nueva Mallorca de China
La alta velocidad china sumará 16.000 KM de vías en 2020