Mi primer libro sobre tendencias del turismo, en Amazon

blogtur xavier canalisEstimados lectores,
Quería explicaros que he publicado en Amazon un libro electrónico con una selección de artículos de análisis y opinión que he venido publicando en la Comunidad Hosteltur desde el año 2009.

Precisamente ese fue el año en que me incorporé a Hosteltur.com, el medio de comunicación de referencia para los profesionales del turismo de España y probablemente de buena parte de Latinoamérica.

Los temas que trato en este libro son muy diversos: mercados emisores emergentes, nuevas tecnologías, tendencias sociodemográficas, geoestrategia, economía, transportes, pautas de consumo, política turística, turismo de reuniones, hoteles, impuestos turísticos, márketing de destinos, marcas, comercialización, estadísticas, agencias de viajes, turismofobia, etc.

Aunque bastantes artículos de este libro se refieren a España, un país líder en turismo y que por tanto es una referencia para el resto del mundo, también he procurado incluir contenidos sobre las tendencias turísticas a nivel global.

Comencé a escribir sobre el sector turístico en el año 2000, cuando entré a trabajar en la revista Editur (ya desaparecida) y ha sido en los últimos cinco años cuando he experimentado una curiosa sensación.

La sensación de que, como consecuencia de la crisis económica, los avances tecnológicos, los cambios sociales, la creciente globalización, etc, todo se ha acelerado y está en permanente transformación, por lo que las tendencias de hoy están forjando ya el turismo del mañana.

El precio del libro es de 0,89 euros y se puede descargar para dispositivos y aplicaciones Kindle desde la web de Amazon a través de este enlace.