Noticias, análisis e informes / Blog de Xavier Canalis

Expedia y Travelocity llevan a cabo una fusión fría de OTA’s

skift tendencias turismoSKIFT.- Al poco de haberse difundido la noticia que Travelocity permitirá a Expedia tomar las riendas de sus webs en Norteamérica y sus relaciones con los proveedores, los consejeros delegados de Travelocity y su matriz Sabre argumentaron que este acuerdo es la mejor opción posible debido a la situación extremadamente competitiva del mercado.

El CEO de Travelocity justificó el acuerdo en base al entorno “altamente competitivo” y a las dificultades para diferenciar Travelocity de otras agencias online, así como las presiones al alza que proceden desde las webs de proveedores y metabuscadores, todos ellos con aceso a contenido similar y herramientas de márketing parecidas.

Travelocity-31

Así, gracias a este acuerdo que entrará en vigor en 2014, Travelocity podrá concentrarse mejor en su fuerte, el márketing, sin tener que llevar a cabo grandes inversiones y gastos de capital.

El gran ganador de este acuerdo es Expedia, ya que podrá negociar con los proveedores desde una posición de más fuerza y rebajar sus costes unitarios, según apuntan fuentes del sector.

Noticia original >> Travelocity and Sabre Leaders Weigh In on Expedia Relationship: “Smart Deal”
Fuente: Skift

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Los agentes de viajes recuperan terreno frente a las OTAs
OTAs ganan a hoteles en la guerra por las reservas online de habitaciones
Hoteles hartos de Expedia rompen contrato: ¿las OTA, aliados o enemigos?