Apropiación ilítica de la marca turística en internet, una práctica que va a más

hosteltur tendencias turismoHOSTELTUR.- El uso no autorizado en internet de marcas turísticas por parte de terceros es una mala práctica comercial cada vez más extendida que ocasiona graves perjuicios económicos a los titulares legales de dicha marca.

Lo primero que consigue un tercero no autorizado para usar la marca de otro es “capturar tráfico cualificado del hotel para conseguir el mayor número de reservas posible, sea en nombre y representación de este mismo hotel o en beneficio de otro hotel”, explica Iván Caparrós, responsable de la empresa Contenido SEO.

Y es que los operadores que llevan a cabo estas malas prácticas comerciales pueden ser muy diversos: desde plataformas de afiliados hasta agencias online, pasando por hoteles y cadenas competidoras.

Otro experto en distribución, Rafael Martínez, advierte: “Al propietario legal de la marca se le origina un ‘agujero’ en su línea de ventas en internet, por el que se escapan muchos clientes que terminan comprando en la web del tercero que está pagando por la marca”.

Noticia original >> La apropiación ilícita de la marca turística se extiende en internet
Fuente: Hosteltur

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Expedia y Travelocity llevan a cabo una fusión fría de OTA’s
OTAs ganan a hoteles en la guerra por las reservas online de habitaciones
Los hoteles de Europa tiemblan ante la embestida de las OTA americanas