Noticias, análisis e informes / Blog de Xavier Canalis

Turismo familiar: internet falla para informarse y reservar online

hosteltur tendencias turismoHOSTELTUR.- El turismo familiar está huérfano de opciones en internet, por las dificultades que existen para encontrar y reservar online ofertas específicas y productos adaptados a este importante segmento del mercado. Esta fue la conclusión que se extrajo de un debate entre operadores turísticos organizado por la feria World Travel Market.

Según apuntaron varios consejeros delegados que participaron en dicha mesa redonda, los operadores turísticos de nicho enfocados al turismo de familias tienen una oportunidad de crecimiento si saben explotar los déficits de contenidos que hoy existen en la red, tomando la delantera a grandes agencias de viajes, a turoperadores o al mismo Google.

De hecho, para el público familiar suele ser más importante el producto que el destino, según apuntaron los participantes en el debate organizado por WTM.

“Esta es la razón por la cual gran parte del mercado familiar se basa en la repetición de visitas al mismo destino. Porque resulta muy arriesgado para una familia probar algún sitio nuevo si ya han encontrado algo que se adapta a ellos”, apuntó uno de los directivos.

Noticia original >> Turismo familiar, un segmento huérfano en internet
Fuente: Hosteltur

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Las familias vuelven a ver juntas la TV con sus smartphones y tablets
Compañías aéreas comienzan a adaptar su producto al público familiar
Butacas de avión sin niños, nueva zona premium en los aviones