Noticias, análisis e informes / Blog de Xavier Canalis

Lo más valorado del hotel: modernidad, localización y velocidad del servicio

travel daily news, tendencias turismoTRAVEL DAILY NEWS.-  El ruido es la queja más frecuente en los comentarios que los huéspedes escriben en las webs de viajes como TripAdvisor, Booking, HolidayCheck, etc, según una investigación llevada a cabo por ReviewPro basada en los datos de 5.683 hoteles en 20 ciudades de diferentes continentes.

Los ascensores son el segundo motivo de queja más frecuente por parte de los viajeros. La tercera queja más frecuente está relacionada con los malos olores.

Por lo que respecta a los conceptos que más se valoran, el informe destaca la “modernidad” de los hoteles, seguido de la “localización” y la “velocidad del servicio”.

Sin título

El estudio  ha permitido asimismo identificar a las ciudades con un parque hotelero mejor valorado en internet. Tomando en consideración las reseñas de los últimos 12 meses, Ciudad del Cabo en Sudáfrica recibe la mayor calificación media, 86%.

Le siguen la australiana Melbourne (84,4%), San Petersburgo (82,9%), Sydney (82,2%), Dublín (81,6%), Barcelona (81%), Madrid (80,7%). Cierran la clasificación Londres (77,6%), Roma (77,6%), Nueva Delhi (77,3%), Bruselas (77,2%) y París (77,2%).

Noticia original >> Noise is the most common complaint in online hotels reviews for 20 cities.
Fuente: Travel Daily News.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Reservar nunca volverá a ser lo mismo: 100 millones de reviews en TripAdvisor
Cómo influyen las reviews de hoteles sobre el REvPAr, según Cornell