Noticias, análisis e informes / Blog de Xavier Canalis

Del turismo gamberro a la turismofobia

hosteltur tendencias turismoHOSTELTUR.- Destinos turísticos y empresas tienen que lidiar con una tendencia al alza: las conductas incívicas e incluso agresivas de viajeros. Se plantean varias soluciones, incluyendo la expulsión de clientes de hoteles o aviones, así como nuevas prohibiciones, multas y campañas de concienciación.

En la isla de Mallorca cada vez más hoteles frecen un régimen low cost de pensión completa donde “apenas hay controles de calidad”. Resultado: “llegan miles de turistas a cualquier precio que hacen de todo”, según denuncian asociaciones empresariales.

El Gobierno de Reino Unido, junto a la Asociación de Agencias de Viajes británicas (ABTA), ha vuelto a lanzar una campaña dirigida a sus ciudadanos alertándoles de los riesgos de practicar el “balconing” cuando viajan de vacaciones al extranjero.

El turismo de borrachera incluso puede producir situaciones de alto riesgo en los aviones.

barcelona

No todos los comportamientos incívicos de los turistas son tan extremos. No obstante, la generalización de ciertas actitudes poco respetuosas hacia el lugar y las personas que allí residen acaba por degradar los destinos turísticos.

Y ello a su vez puede propiciar otros fenómenos como la turismofobia o rechazo social al turismo por parte de los habitantes de una ciudad o país.

Noticia original >> Turismo gamberro, una peligrosa tendencia
Fuente: Hosteltur

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Marca España: sun, sex and sangria
Veto a ir desnudo o en bañador en Barcelona
Turismo de borrachera: lo que ocurre cuando un destino se nos va de las manos