Noticias, análisis e informes / Blog de Xavier Canalis

El turismo apunta a las mujeres PANK: Professional Aunt, No Kids

hosteltur tendencias turismoHOSTELTUR.- Las PANK (Professional Aunt, No Kids o mujeres con trabajo, sin niños pero con sobrinos o ahijados) son el nuevo objeto de deseo de la industria turística.

Según el informe de tendencias turísticas presentado por la empresa de estudios de mercado Euromonitor International durante la World Travel Market de Londres, el colectivo PANK está formado por mujeres mayores de 18 años, sin hijos, que mantienen una relación muy estrecha con sus sobrinos o ahijados. Los viajes son una gran manera de fortalecer dichas relaciones.

Sin título

Euromonitor indica que este fenómeno irá al alza, teniendo en cuenta las tendencias sociodemográficas, ya que aumenta el número de mujeres (con y sin pareja estable) que voluntariamente toman la decisión de no ser madres o bien que esperan más tiempo para tener hijos.

Según apunta Euromonitor, “la industria turística tiene una gran experiencia en el turismo familiar, por lo que podrá captar más ingresos si sabe extender el término ‘familia’ a las PANKs y a otros tipos no tradicionales de familias”.

Noticia original >> Mujeres PANK, nuevo target para el turismo familiar.
Fuente: Hosteltur

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Los hoteles deberán adaptar su oferta a los nuevos niños conectados online
Turismo familiar: internet falla para informarse y reservar online
Compañías aéreas comienzan a adaptar su producto al público familiar