Las visitas a ciudades crecen un 47% y las vacaciones en la playa un 12%

hosteltur tendencias turismoHOSTELTUR.- El turismo urbano ha sido el segmento vacacional que más ha crecido a nivel mundial durante el período 2009-2013, cuatro veces más rápido que las vacaciones de sol y playa, según revela el informe ITB World Travel Trends Report 2013/2014 elaborado por la consultora IPK para la feria turística de Berlín.

Así, los viajes internacionales a ciudades (excluyendo el segmento MICE & Business Travel) han crecido un 47% durante el citado período. Este crecimiento ha estado protagonizado principalmente por los consumidores de los mercados emergentes, según explica Rolf Freitag, presidente de IPK International.

P1000916

Los fuertes aumentos a escala mundial del turismo urbano y de los circuitos en los últimos cinco años contrasta con la evolución, mucho más modesta, de las vacaciones de sol y playa, siempre refiriéndonos a viajes internacionales.

Así, de acuerdo con los datos recopilados por IPK, los viajes al extranjero para disfrutar de unas vacaciones en la playa aumentaron un 12% desde el año 2009 hasta 2013.   El aumento fue debido principalmente a los turistas del este de Europa.

Noticia original >> El turismo urbano crece cuatro veces más rápido que el sol y playa
Fuente: Hosteltur

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Las 100 ciudades más visitadas del mundo por turistas internacionales
¿Por qué cae el turismo en Madrid y de qué cifras estamos hablando?
Lo más valorado del hotel: modernidad, localización y velocidad del servicio