El turismo emisor ruso puede reducir velocidad en 2014

hosteltur tendencias turismoHOSTELTUR.- El turismo ruso es uno de los que más crece en el mundo, lo que ha permitido a numerosas empresas turísticas paliar el descenso de otros mercados emisores. En España, por ejemplo, el año 2013 se cerró con un nuevo récord de llegadas. Sin embargo, la economía rusa corre el riesgo de dirigirse a un nuevo estancamiento.

De cara a 2014, el informe “ITB World Travel Trends Report”, elaborado por la fería turística ITB de Berlín y la consultora IPK, apunta que en 2014 el turismo emisor ruso será el mercado que más crecerá en Europa, con un incremento de los viajes internacionales del 10%.

gryAfico_turismo_ruso

Pero en todo caso, la evolución de Rusia como mercado emisor de turistas vendrá determinada por la marcha de su economía en los próximos años y en este sentido comienzan a aparecer señales de desaceleración.

Tras un crecimiento del PIB del 1,8% en 2013 (seis décimas menos de lo previsto), el Ministerio de Economía prevé que la economía rusa crecerá entre el 2,8% y el 3,2% en 2014, frente al 3,7% anticipado con anterioridad.

Noticia original >> El boom del turismo ruso se enfría.
Fuente: Hosteltur

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Los destinos preferidos de los turistas rusos para 2014 y 2015
Infografía: las tendencias de los turistas europeos en verano según TUI Travel
Turismo en las economías emergentes: perspectiva 2014