EL PAÍS.- Facebook comprará la empresa de mensajería instantánea WhatsApp por 19.000 millones de dólares en total (más de 13.800 millones de euros).
La compra de WhastApp por parte de Facebook es una nueva muestra de los esfuerzos que la red social fundada hace 10 años por Mark Zuckerberg hace para no quedarse atrás y sortear los vaticinios de los analistas, que advierten del posible pinchazo de la empresa, que cuenta con más de 1.200 millones de usuarios.
Desde hace un año se detecta una pérdida de interés de los más jóvenes por Facebook, de ahí la compra de servicios que les enganchan más, como Instagram, hace dos años, y ahora WhatsApp.
Con la adquisición de Whastapp, que tiene 450 millones de usuarios, Facebook sube la apuesta y espera aumentar su presencia en los dispositivos móviles, con los que pretende sostener su negocio.
Noticia original >> Facebook compra WhatsApp por más de 13.800 millones de euros.
Fuente: El País
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
¿Burbuja en las redes sociales? Los usuarios más jóvenes las abandonan
Las nuevas tecnologías que están transformando el turismo
¿Existe una burbuja de apps en la industria turística?