Noticias, análisis e informes / Blog de Xavier Canalis

Los hoteles concepto se expanden

hosteltur tendencias turismoHOSTELTUR.- Los hoteles concepto, establecimientos orientados por sus instalaciones, servicios y marca a segmentos muy concretos de consumidores, son el futuro inmediato de la industria turística, según ha apuntado el grupo turístico TUI durante la feria ITB de Berlín.

“Poner la foto de un hotel de 4 estrellas en primera línea mar en el catálogo ya no vale, hay que especificar el enfoque al cliente que tiene ese establecimiento”, ha explicado Oscar Palacios, director de contratación de TUI Alemania para Canarias y Cabo Verde.

1_Sensimar

El objetivo del mayor grupo turístico europeo es que en pocos años el 80% de su portafolio de hoteles “esté enfocado a algún segmento clave de la demanda”.

Los resultados están dando la razón al turoperador. En el último año, las ventas en estos productos diferenciados han crecido un 14% en el caso de Sensimar (sólo adultos); un 22% en los hoteles del catálogo Magic Life (todo incluido con actividades deportivas); y un 19% en los TUI Best Family (para familias con niños).

Noticia original >> Los hoteles concepto son el futuro inmediato, dice TUI
Fuente: Hosteltur

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Thomas Cook quiere más hoteles concepto
TUI: “El paquete turístico no ha muerto pero nuestros consumidores cambian”