El cambio climático provocará más olas de calor en Europa

logo elperiodicoEL PERIÓDICO.- Según un informe de la ONU, el cambio climático provocará en Europa un incremento de las restricciones de agua debido a la “significativa reducción de la extracción de los ríos y de acuíferos subterráneos” combinada con el aumento de la demanda para irrigación, energía e industria y uso doméstico.

Este proceso se intensificará en determinadas áreas del continente debido una mayor pérdida de agua a través de la evaporación natural, “particularmente en el sur de Europa”.

greenpeace, glaciar de Aneto, cambio climático

Otro riesgo señalado para Europa es el aumento de las olas de calor, que podrían tener un impacto negativo en la salud y el bienestar públicos, la productividad laboral, la producción agrícola y la calidad del aire, así como elevar el riesgo de incendios forestales “en el sur de Europa y en la región boreal de Rusia”.

El informe alerta además sobre la mayor probabilidad de inundaciones en las zonas costeras y cuencas de ríos a causa de la urbanización creciente, el aumento del nivel del mar y la erosión de la costa.

A nivel mundial, el informe alerta sobre las amenazas a sistemas únicos como el hielo del Ártico y las barreras de coral, el impacto sobre el mar y los sistemas de agua dulce.

Noticia original >> La ONU augura más sequías, inundaciones e incendios forestales en Europa.
Fuente: El Periódico

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Vinculan la ola de frío en EEUU con el cambio climático
Fenómenos climáticos extremos: cuando el turismo lleva las de perder
El cambio climático abre nuevas rutas marítimas Europa-Asia por el Ártico