Noticias, análisis e informes / Blog de Xavier Canalis

El gran plan de Google: ser el agregador definitivo de la industria turística

skift tendencias turismoSKIFT.- Desde Google Hotel Finder a Google Flight Search, Google Maps y Tour Finder, los productos turísticos del gigante de los buscadores vuelven a ser noticia en la industria turística tras el acuerdo de Google con la empresa Room 77.

Y es que Google ha concedido una licencia de uso de su metabuscador hotelero y ha incorporado además a un grupo de ingenieros de Room 77. Este acuerdo tiene menos que ver con la tecnología y más con la captación de talento y de conocimiento del ecosistema turístico, según apuntan los analistas.

Desde que Google adquirió ITA Software por 700 millones de dólares para poner en marcha Google Flight Search y lanzara Google Hotel Finder en 2011, el impacto real de estos movimientos en la industria turística (exceptuando su negocio de publicidad) ha sido limitado, como un bostezo.

Google-flight-logo

Sus productos están llenos de información, pero están desconectados. Google Travel no ha matado a Kayak, Expedia o TripAdvisor.

Pero Google continúa experimentando y de manera discreta sigue extendiendo su alcance dentro de todo el ciclo de viaje, transformándose en el agregador definitivo, en una ventanilla única del turismo.

Noticia original >> Google Travel’s Grand Plan? Become the Ultimate Aggregator
Fuente: Skift

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Pagar con el móvil: las tecnologías de Google y PayPal se abren camino
Google afianza su poder en el turismo
Google, enemigo número 1 para Expedia, TripAdvisor, Kayak, Amadeus y Sabre