SKIFT.- Desde Google Hotel Finder a Google Flight Search, Google Maps y Tour Finder, los productos turísticos del gigante de los buscadores vuelven a ser noticia en la industria turística tras el acuerdo de Google con la empresa Room 77.
Y es que Google ha concedido una licencia de uso de su metabuscador hotelero y ha incorporado además a un grupo de ingenieros de Room 77. Este acuerdo tiene menos que ver con la tecnología y más con la captación de talento y de conocimiento del ecosistema turístico, según apuntan los analistas.
Desde que Google adquirió ITA Software por 700 millones de dólares para poner en marcha Google Flight Search y lanzara Google Hotel Finder en 2011, el impacto real de estos movimientos en la industria turística (exceptuando su negocio de publicidad) ha sido limitado, como un bostezo.
Sus productos están llenos de información, pero están desconectados. Google Travel no ha matado a Kayak, Expedia o TripAdvisor.
Pero Google continúa experimentando y de manera discreta sigue extendiendo su alcance dentro de todo el ciclo de viaje, transformándose en el agregador definitivo, en una ventanilla única del turismo.
Noticia original >> Google Travel’s Grand Plan? Become the Ultimate Aggregator
Fuente: Skift
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Pagar con el móvil: las tecnologías de Google y PayPal se abren camino
Google afianza su poder en el turismo
Google, enemigo número 1 para Expedia, TripAdvisor, Kayak, Amadeus y Sabre