Barcelona podría sucumbir al Síndrome de Venecia

hosteltur tendencias turismoHOSTELTUR.-El debate sobre el futuro turístico de Barcelona se ha intensificado a raíz de la emisión por YouTube de un documental independiente que refleja los efectos del turismo masivo sobre la ciudad, desde el punto de vista de los vecinos. El trabajo, que también incluye datos sobre la actividad turística en la capital catalana, es obra del realizador audivisual Eduardo Chibás.

A lo largo de 54 minutos, el documental “Bye bye Barcelona” muestra cómo el crecimiento turístico de los últimos diez años en la Ciudad Condal ha transformado radicalmente zonas como Ciutat Vella, la Barceloneta, las Ramblas, los alrededores de la Sagrada Familia y el Parque Güell.

Aunque el documental no da la voz al sector turístico, sí muestra diferentes cifras sobre los impactos económicos del turismo en la ciudad.

De hecho, los vecinos que aparecen en el documental no se manifiestan abiertamente en contra del turismo, sino que reclaman un modelo diferente, que no esté basado en el monocultivo turístico.

Durante el período 2008-2016 Barcelona habrá ganado 82 nuevos hoteles, que suman casi 8.000 habitaciones. En total, la capital catalana ya cuenta con 365 hoteles, que suman 34.450 habitaciones.

Noticia original >> Barcelona y la masificación turística en un nuevo documental
Fuente: Hosteltur

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Hoteles de Barcelona y Madrid: 13 puntos de diferencia que lo dicen todo
Veto a ir desnudo o en bañador en Barcelona
Barcelona: el turismo de masas se impone
Barcelona: turistas y vecinos compiten cada vez más por el espacio público