Noticias, análisis e informes / Blog de Xavier Canalis

El primer hotel Airbnb del mundo abre sus puertas en Baja California

hosteltur tendencias turismoHOSTELTUR.- El Drift San José, en Baja California (México), se ha convertido en el primer hotel del mundo que se comercializa exclusivamente a través del portal p2p Airbnb. Se trata de un establecimiento de ocho habitaciones que combina el estilo de loft urbano con la historia ganadera de la zona.

El hotel sólo puede reservarse a través de Airbnb, lo que libera a su propietario de gestionar reservas, pagos, cancelaciones, ventas y marketing. De hecho ni siquiera tiene datáfono para las tarjetas de crédito. La tarifa por noche es de 75 dólares (54,35 euros).

Sin título

Su propietario reconoce que empezó a trabajar con Airbnb sólo por ser “práctico, pero cuanto más lo utilizo más me doy cuenta de que me está atrayendo exactamente a mi público objetivo. Y dado que mi hotel no es tradicional y está en un destino lleno de ese tipo de establecimientos, la clientela de Airbnb ya está abierta a probar algo nuevo”.

Según añade, sus clientes “no quieren pagar por todos esos servicios complementarios que le ofrecen los hoteles tradicionales. Ellos sienten que esa oferta complementaria es el surf, la cultura y ese tipo de cosas”.

Noticia original >> Primer hotel comercializado exclusivamente a través de Airbnb.
Fuente: Hosteltur.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Hoteles contra webs P2P
Transporte P2P: Bélgica prohíbe la aplicación Uber
Factor precio, tendencias sociales y webs P2P impulsan el alquiler turístico