La división de clases sociales se acentúa a bordo de los aviones

The EconomistTHE ECONOMIST.- “Los ricos disfrutan incluso de mejor aire que el resto de nosotros”, dice un pasajero refiriéndose a la reciente medida de Lufthansa de instalar humidificadores en la primera clase de sus aviones. De este modo los pasajeros de las cabinas premium dispondrán de un aire con un 25% de humedad, frente al 5-10% en las clases económicas.

Pero no acaban ahí las comparaciones odiosas. Algunas aerolíneas de hoy en día comienzan a tener similitudes con los grandes transatlánticos de hace un siglo a la hora de establecer diferentes servicios para cada clase, según apuntan algunos críticos.

Por ejemplo, Emirates, Korean Air, Delta o Virgin Atlantic ofrecen servicios cada vez más lujosos para un reducido número de pasajeros premium.

Y mientras, hay menos espacio para los pasajeros de clase económica, que van más apretados, escribe Harold Meyerson en American Prospect.

etihadPero las aerolíneas responden a las presiones del mercado, en particular al rechazo de la mayoría de consumidores a gastar un poco más para viajar con algo más de confort.

Noticia original >>The rarefied air at the front.
Fuente: The Economist

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Aerolíneas que imitan a hoteles y hoteles que imitan a aerolíneas
Confirmado: Iphone para ricos y Android para clase obrera
Turismo low cost no es lo mismo que aerolíneas low cost