Noticias, análisis e informes / Blog de Xavier Canalis

El turismo internacional genera el 6% de las exportaciones mundiales

hosteltur tendencias turismoHOSTELTUR.- El turismo internacional (viajes y transporte de pasajeros) representa el 29% de la exportación mundial de servicios y el 6% de todas las exportaciones de bienes y servicios.

En total, estas exportaciones generaron más de un billón de euros durante 2013, según el último barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el equivalente a una media diaria de 2.774 millones de euros

INGRESOS por turismo internacional

A escala mundial, el turismo se sitúa en la quinta posición en el ranking de sectores exportadores, por detrás los combustibles, productos químicos, alimentos y productos de automoción. E incluso ocupa el primer lugar en muchos países en desarrollo. En el caso de España, supone el segundo sector exportador, según datos del Banco de España.

Excluyendo el transporte internacional de pasajeros, la OMT cifra en un 5% el incremento de los ingresos obtenidos por los diferentes destinos turísticos en el mundo gracias al gasto realizado por los turistas internacionales en alojamientos, gastronomía, espectáculos, compras y otros servicios hasta 873.000 millones de euros en 2013.

Noticia original >> El turismo internacional representa ya el 29% de la exportación mundial de servicios.
Fuente: Hosteltur

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Ranking de los turistas que más gastan por países
Ranking de las 100 ciudades del mundo más visitadas por turistas extranjeros
El turismo global crece por encima de la tendencia prevista