Las 5 noticias más leídas de la semana en HOSTELTUR.COM, 2-6 junio

surf

LUNES 2 JUNIO
>> La hotelería tiembla por la nueva comercialización de viviendas turísticas
El alojamiento de turistas en viviendas está creciendo exponencialmente gracias a una combinación de factores: saturación de oferta inmobiliaria, recesión económica, nuevas tendencias sociodemográficas y sobre todo la irrupción de nuevos intermediarios p2p con capacidad de distribución global.

MARTES 3 JUNIO
>> La construcción de Ferrari Land comenzará en otoño
Tras el acuerdo de licencia alcanzado por Port Aventura con Ferrari para construir Ferrari Land, los responsables del parque han puesto en marcha el proyecto para seleccionar a los que serán los máximos responsables de las obras que en principio se alargarán dos años y que comenzarán en otoño.

 MIERCOLES 4 JUNIO
>> Surfing Spain, el turismo más cool
El turismo de surf está siendo clave para reinventar numerosas zonas del litoral peninsular e islas de España. Cada año 1,5 millones de personas en el mundo comienzan a practicar este deporte. Desde la perspectiva turística es un segmento en creciente estructuración, con turoperadores, prescriptores, revistas, etc.

 JUEVES 5 DE JUNIO
>> Marriott planea incorporar 200 hoteles en tres años
Marriott planea añadir a su portfolio más de 200 hoteles de lujo y lifestyle en los próximos tres años, con una inversión de 11.000 millones de euros. “La nueva generación de viajeros está preparada para conformar el 60% de nuestro negocio en los próximos cuatro años”, explica la cadena hotelera.

VIERNES 6 DE JUNIO
>> Las innovaciones tecnológicas que llegan al turismo
Sistemas de telemetría; inteligencia artificial que reduce a un instante la configuración de paquetes dinámicos online; tecnología de Beacons para personalizar campañas de marketing vía smartphones; Google Glass… Cada día llegan más innovaciones al turismo para mejorar la competitividad del sector.