Noticias, análisis e informes / Blog de Xavier Canalis

Apps de hoteles contra apps de agencias online, ¿quién gana?

HotelNewsNowHOTELNEWSNOW.- Las apps de agencias online y metabuscadores están superando ampliamente a las apps de marcas hoteleras en número de descargas en dispositivos móviles como smartphones y tablets. Sin embargo las apps de hoteles responden a las expectativas de los clientes tan bien como las apps desarrolladas por las mayores OTA, según se desprende de los datos de iTunes y Google Play.

Así, las apps de franquicias como Marriott International, Hilton Worldwide o Starwood Hotels & Resorts Worldwide tienen menos demanda pero reciben puntuaciones similares comparadas con las apps de agencias online y metabuscadores.

De media, la app de una marca hotelera ha sido instalada en dispositivos Android entre 142.000 y 434.000 veces, comparado con las apps de agencias online y metabuscadores que registran entre 12 millones y 25 millones de descargas.

expedia app

Las apps de cadenas hoteleras líderes reciben una puntuación media de 3,08 en iTunes y 4,13 en Google Play. En cambio las apps de agencias online y metabuscadores obtienen puntuaciones medias de 3,6 (iTunes) a 4,22 (Google Play).

Noticia original >> Hotel brand apps on par with OTAs.
Fuente: HotelNewsNow

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
¿Existe una burbuja de apps en la industria turística?
Upgrades en hoteles: ¿motivación humana o tecnología para vender?