Los destinos urbanos se hacen bikefriendly con la ayuda de nuevas apps y buscadores

La VanguardiaLA VANGUARDIA.- Dos jóvenes emprendedores de Barcelona han creado un localizador web con más de 40 restaurantes y bares bikefriendy. El proyecto pronto contará con su propia app gratuita para dispositivos móviles y se expandirá a otras ciudades como Madrid, Málaga o San Sebastián.

Sin querer renunciar a su vehículo de dos ruedas cuando salen a tomar algo o cenar en un restaurante, han ideado el localizador ‘Fixed Lover’. “Es un problema que nos encontrábamos muchas veces y queríamos tener la seguridad de poder ir a tomar algo, pero que nuestra bici también estuviera segura”, explican.

trip4real bikes barcelona

“Creemos que también se está rompiendo el esquema de que ir en bici no tiene clase, en el norte de Europa hay muchos accionistas y gerentes de grandes empresas que van en bici”.

Entre los criterios a la hora de seleccionar un establecimiento ‘Fixed Lover’, que recibe un distintivo de los locales adheridos,  es que “dispongan de un espacio para bicicletas, ya sea grande o pequeño, lo ideal sería en un almacén cerrado con llave, y alejado de la puerta de la calle por motivos de seguridad”.

Noticia original >> ¿Dónde ir a cenar con mi bici?
Fuente: La Vanguardia

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Crean una red de hoteles y servicios para cicloturistas en los Alpes