EL CONFIDENCIAL.- El objetivo de Google es llegar a todos los dispositivos y la hoja de ruta está trazada. La consigna es estandarizar al sistema operativo Android en gadgets de todos los tamaños.
Android One es una versión que se postula para los móviles baratos. Esto es, una vía de entrada en los suculentos mercados emergentes. La otra gran novedad es una nueva versión de Android, conocida como L, que trae consigo una revolución visual.
De modo que cuando se pregunte por algo, las respuestas no solo incluirán páginas web, sino también contenido de aplicaciones.
Lo que sí podemos ver ya en funcionamiento es Android Wear, creada ad hoc para los weareables, que por ahora se asoman en forma de relojes inteligentes.
«Le podemos pedir, por ejemplo, que nos recuerde que tenemos que coger un avión, nos avisará con tiempo suficiente para desplazarnos hasta el aeropuerto, a la vez que nos facilitará la información disponible sobre el vuelo y la tarjeta de embarque», explicó David Singleton, director de ingeniería de Google.
Noticia original: Android extiende sus tentáculos para llegar a todos los dispositivos móviles.
Fuente: El Confidencial