Las 5 noticias más leídas de HOSTELTUR, 30 junio – 4 julio

LUNES 30 JUNIO
>> Egipto inicia la cuenta atrás para la recuperación.
Los operadores turísticos prevén que la situación en Egipto se comenzará a normalizar a partir del otoño y que este destino alcanzará la plena normalidad en 2015. Aprovechando los bajos precios del momento, cadenas hoteleras están adquiriendo activos en dicho país.

MARTES 1 JULIO
>> El turismo ruso pincha.
Tras cuatro años de crecimientos espectaculares, el turismo ruso ha pinchado. La llegada de viajeros a España registra un tímido crecimiento del 2,8% en los cinco primeros meses del año y las previsiones de AENA muestran un descenso de capacidad aérea de cara al verano.

MIÉRCOLES 2 JULIO
>> Los 10 nuevos perfiles de turistas que el sector deberá satisfacer.
El crecimiento del turismo a nivel global es paralelo a la tendencia de fragmentación exponencial de la demanda, que divide y subdivide los grupos de consumidores, obligando a empresas y destinos a revisar sus estrategias. El tema de portada de la revista HOSTELTUR de julio radiografía 10 perfiles de turistas que destacan como tendencia.

JUEVES 3 JULIO
>> El grupo Barceló vuelve a la turoperación ganando un 600% más.
En 2000 el grupo Barceló decidió dar un giro y centrarse en la actividad hotelera. Vendió su agencia Viajes Barceló y su turoperador Turavia al grupo británico First Choice. Pero, al contrario que Iberostar, la familia Barceló acabó recuperando la agencia de viajes y diez años después han vuelto a la turoperación.

VIERNES 4 JULIO
>> La fusión en TUI tiene una doble interpretación para los hoteleros.
El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Joan Molas, ha explicado que el acuerdo para la fusión en TUI tiene una doble vertiente en lo que puede afectar al sector hotelero.