Las noticias más leídas de Hosteltur, 11-15 agosto

LUNES 11 AGOSTO
>> Hotusa se queda con Transhotel, que dice adiós a Springwater.
Grupo Transhotel se integrará en el grupo hotelero Hotusa, tras un principio de acuerdo alcanzado entre ambas compañías. De este modo, Transhotel se alejaría definitivamente del fondo de capital riesgo Springwater, quien meses atrás también había mostrado su interés por hacerse con la empresa.

MARTES 12 AGOSTO
>> Los turistas Android gastan un 25% más que los viajeros Apple
Los turistas que reservan vuelos y hoteles mediante móviles y tablets con el sistema operativo Android realizan un gasto un 25% superior respecto al de los clientes que se conectan con dispositivos Apple, según un estudio de la agencia online Destinia.

MIÉRCOLES 13 AGOSTO
>> El Ébola pone en alerta máxima a aerolíneas y aeropuertos.
El hecho de que el virus del Ébola llegara a Nigeria a través de un pasajero de avión ha desatado una importante alarma en la industria aérea. Hasta ahora, el brote de esta epidemia ha acabado con la vida de más de un millar de personas en varios países de África occidental (Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria).

JUEVES 14 AGOSTO
>> Los servicios más excéntricos que ofrecen hoteles de todo el mundo.
Desde acupuntura para mascotas hasta mayordomos que limpian las gafas de sol son algunos de los servicios más originales y exclusivos ofrecidos por hoteles en todo el mundo.

VIERNES 15 AGOSTO
>> Turismo británico: las siete claves de esta temporada.
El Reino Unido, el mercado emisor nº1 de turistas extranjeros para España, muestra notables señales de crecimiento en 2014, impulsado por la reactivación económica. Durante el primer semestre, la llegada de turistas británicos creció un 5,8%. Las tendencias de este mercado se pueden sintetizar en siete claves.