Realquilan habitaciones a turistas en Barcelona para poder llegar a final de mes

La VanguardiaLA VANGUARDIA.- Tras el realquiler de habitaciones a turistas ( práctica considerada como ilegal en Cataluña), a través de plataformas P2P como Airbnb, yace una realidad incómoda: no pocos barceloneses han hallado en esta práctica el único modo de sobrellevar los altos alquileres e hipotecas de la ciudad.

“Yo alquilo mi habitación a turistas para poder pasar el mes, lo hago por necesidad, si me pudiera permitir vivir en Barcelona con mi sueldo, no lo haría”, explica una joven.

Otro vecino explica: “Yo me voy unos días a Vic a ver a mis padres y dejo la casa libre, contar con este dinero extra me ayuda a no estar sufriendo cada mes, se ha convertido, por decirlo de algún modo, en el único ingreso fijo que tengo”.

Barcelona puerto

Para Airbnb, Barcelona es la cuarta ciudad más popular, tras Nueva York, Londres y París. 4.000 barceloneses han hospedado a 170.000 personas en un año y el sitio ha generado una actividad económica de 128 millones de euros. Airbnb se lleva un 13% por cada transacción.

El estudio también muestra que el 75% de las personas que alquilan un apartamento tienen ingresos por debajo de la media nacional.

Noticia original: Realquilar el piso a turistas para pagar el alquiler
Fuente: La Vanguardia

ARTÍCULO RELACIONADO:
Barcelona se enfrenta al reto de gestionar el éxito turístico