Noticias, análisis e informes / Blog de Xavier Canalis

Norwegian adquiere Prestige Cruises para ganar cuota en el segmento de lujo

logo breaking travel newsBREAKING TRAVEL NEWS.- Norwegian Cruise Line (NCL), el tercer operador de cruceros más grande del mundo, ha anunciado que comprará Prestige Cruises International por 3.000 millones de dólares. La adquisición permitirá a NCL expandirse en el segmento de cruceros de lujo.

Prestige cuenta con ocho barcos y opera bajo las marcas Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises. En total, dispone de 6.500 camas.

Por su parte, NCL, con sede en Miami, dispone de 13 cruceros.

Imagen de Norwegian Cruise Line

Imagen de Norwegian Cruise Line

“La combinación de tres marcas distintas, cada una de las cuales sirviendo en un segmento de mercado diferente, bajo un solo paraguas inmediatamente crea un operador de cruceros líder en la industria, con un portafolio de productos que nos permitirá atraer clientes en cada etapa de su ciclo vital”, según explican los directivos de NCL.

La industria de los cruceros, que factura 29.000 millones de dólares al año, prevé beneficiarse en los próximos años del auge de las nuevas clases medias en las economías emergentes de China e India. Por ello las navieras están apresurándose para posicionar sus marcas frente a estos nuevos clientes.

Noticia original: Norwegian completes $3bn deal for Prestige Cruise International.
Fuente: Breaking Travel News