Noticias, análisis e informes / Blog de Xavier Canalis

Apple Pay permitirá comprar con el móvil

logo elperiodicoEL PERIÓDICO.- Apple quiere que tanto móviles como su nuevo reloj releven a las tarjetas de crédito: a través de estos permitirá que los usuarios guarden sus tarjetas y paguen en las tiendas sin tener que sacar la cartera del bolsillo.

“Es un proceso de pago totalmente nuevo”, anunció el consejero delegado de Apple, Tim Cook. “Todo el actual sistema se basa en pequeñas piezas de plástico. Somos totalmente dependientes de los números expuestos en las tarjetas y de la banda magnética obsoleta y vulnerable”, agregó. Por ello, su compañía quiere que los usuarios paguen de otra manera: con sus dispositivos.

apple watch

Apple Pay (así se llama el sistema) almacena de forma “segura y encriptada” los datos de las tarjetas del usuario en el teléfono, aunque también podrá ser usada con la tarjeta introducida en la cuenta iTunes del usuario.

Para autentificar que la tarjeta es de quien tenga el móvil en la mano, se usará el sensor de huellas dactilares. Y, para pagar en las tiendas, solo habrá que acercar el teléfono al terminal de pago sin contacto de los comercios (datáfono).

Noticia original: Apple quiere que el móvil y el reloj releven a la tarjeta de crédito.
Fuente: El Periódico

ARTÍCULO RELACIONADO:
Pagar con el móvil: las tecnologías de Google y PayPal se abren camino