China entra en una nueva era económica donde alentará el consumo interno

EL PAIS logoEL PAÍS.- En sus últimos años de mandato el primer ministro Wen Jiabao y ahora el Gobierno que encabeza el presidente chino Xi Jinping han decidido abandonar el modelo económico basado en el crecimiento a toda costa, incluida una explotación exhaustiva e insostenible de los recursos. La prioridad está ahora en un nuevo modelo que busca potenciar el consumo interno.

Los analistas son unánimes. Las reformas de la segunda economía del mundo son inevitables, y urgentes, ante un modelo que ha permitido sacar a más de cuatrocientos millones de personas de la pobreza.

Una de las iniciativas más aplaudidas es la entrada de inversión privada en las todopoderosas empresas estatales que actúan bajo un régimen prácticamente monopolístico.

IMG_2255

“Todas las reformas que vayan dirigidas a aumentar la clase media en China nos favorecen a largo plazo”, asegura un empresario español que cuenta con una experiencia de una década en el gigante asiático.

“Los chinos cada vez viajan más y aprenden cómo se vive en otros países, las nuevas generaciones consumen mucho más que sus padres…Todo esto les puede acercar a los productos de lujo”.

Noticia original: China se abre a una nueva era económica.
Fuente: El País

ARTÍCULO RELACIONADO:
La nueva Ley de Turismo de China restringe los viajes low cost