Noticias, análisis e informes / Blog de Xavier Canalis

Kike Sarasola revoluciona de nuevo el mercado turístico creando Be Mate, fusión de P2P y hoteles

hosteltur tendencias turismoHOSTELTUR.- El hotelero Kike Sarasola, presidente y fundador de la cadena Room Mate, vuelve a demostrar que la clave reside en saber escuchar al cliente para conocer lo que quiere y ofrecérselo. Escuchar a esa demanda ya existente en el mercado ha dado como resultado la creación de un nuevo producto turístico, Be Mate, que aúna las fortalezas de la vivienda vacacional con la posibilidad de disfrutar de servicios adicionales.

Un proyecto español, con tecnología española, pionero en el mundo y que se ha desarrollado en sólo dos meses y medio de puro trabajo colaborativo de su equipo.

kike Sarasola

kike Sarasola

“El cliente estaba demandando un producto diferente al hotelero, con mayor capacidad o para estancias más largas, y esa demanda creciente se está dirigiendo hacia las viviendas turísticas. Hicimos un estudio para conocer su alcance y analizamos cuántas de este tipo, comercializadas en las distintas plataformas, había a 300 metros a la redonda del hotel Oscar en Madrid: casi 380”, según explica Sarasola.

“Y lo que tenemos claro es que la economía colaborativa está aquí para quedarse, queramos o no, y que no podemos poner puertas al campo. El negocio hotelero, como tantos otros, está cambiando y hay que evolucionar con los tiempos”.

Entrevista original: Room Mate crea nuevo producto turístico: vivienda vacacional con servicios adicionales.
Fuente: Hosteltur

ARTÍCULO RELACIONADO:
Demanda creciente a nivel global para regular el alquiler turístico P2P.