BBC.- Una avalancha de proyectos para construir carreteras alrededor y en la zona más popular de trekking de Nepal ha desatado una batalla que involucra a habitantes del lugar, emprendedores turísticos y promotores.
La región del Anapurna es una de las principales atracciones de Nepal, a la que viajan cada año entre 40.000 y 50.000 aficionados al senderismo, que disfrutan de sus valles, senderos vírgenes y paisajes espectaculares.
Por ejemplo, al pueblo de Ghandruk antes sólo se podía llegar tras una jornada de trekking de un día completo, cuesta arriba a través de bosques de rododentros.

Pero recientemente, una carretera que levanta mucho polvo construida entre el pueblo y la localidad de Kimche ha acortado el viaje a hora y media.
«Debido a que no hemos podido convencer a los habitantes de la zona sobre la importancia de preservar la serenidad de la región para el trekking, y como no podemos negar sus aspiraciones de desarrollo, estamos concentrándonos en potenciar nuevas rutas de trekking», por ejemplo en la región de Manaslu, explica la asociación de empresas turísticas dedicadas a este segmento.
Noticia original: Road threat to Nepal’s top tourist area.
Fuente: BBC News.